La solidaridad de los portuarios europeos con la huelga de los estibadores del estado español sigue creciendo.
Los estibadores de Bélgica, Reino Unido y Holanda volvieron a frenar al Madrid Maersk, la segunda empresa de portacontenedores más grande del mundo.
En Algeciras cuando el Madrid Maersk llegó fue desviado y lo dirigieron al puerto de Amberes, en Bélgica, pero allí se encontró con la solidaridad de los estibadores que se negaron a operar a bordo, en apoyo a la lucha de los trabajadores portuarios españoles.
Pero esto no terminó en Bélgica. El Madrid Maersk fue nuevamente desviado al Reino Unido pero allí también la solidaridad de los trabajadores que se negó a descargar nada, obligó a la empresa a desviarse.
Eligieron como destino el puerto de Rotterdam en Holanda. Mientras la patronal seguía buscando puerto y obreros para descargar su buque, la solidaridad de los trabajadores seguía creciendo por los puertos de Europa.
Los trabajadores de la terminal FNV-Havens del puerto holandés son los últimos ahora en parar el buque e impedir que descargue en sus costas en solidaridad con la lucha de sus hermanos del estado español.
¡Viva el internacionalismo proletario de los estibadores! Las transnacionales no conocen de fronteras para saquearnos y explotarnos a los trabajadores y nos golpean centralizadamente, los obreros también sabemos que podemos parar el mundo porque somos nosotros los que producimos, transportamos y descargamos todo.
Los trabajadores ya llevan la segunda jornada consecutiva de paros en los muelles. La lucha de los estibadores portuarios debe ser una pelea del conjunto de la clase trabajadora del Estado Español.
Es que, si ganan los estibadores en su lucha, ganamos todos los trabajadores. Hoy en el estado español la gran mayoría de los empleos son precarios, con contratos que van de una semana a un año y con salarios miserables, con casi un 19% de parados. Si se derrota la lucha de los estibadores lo que le espera a la clase obrera del Estado Español es más precarización y flexibilización.
Así no se aguanta más. Todos los trabajadores queremos que los portuarios ganen y tener también el mismo salario y las mismas condiciones que ellos.
Desde todas las organizaciones obreras debería convocarse a una huelga general para que ganen los estibadores, por un salario digno para todos, por trabajo para todos, etc.
La lucha de los estibadores es parte de una sola lucha por empleo y por salarios dignos. La unidad e independencia de los trabajadores debe acabar con su atomización y debe hacer levantar la cabeza y poner en pie a una clase obrera agredida una y otra vez desde las últimas reformas laborales.
¡Las conquistas obreras no se venden, se defienden!¡Si ganan los estibadores, ganamos todos!
Para triunfar el camino lo marca la solidaridad de los estibadores de Europa
Los trabajadores portuarios de europa han mostrado cómo unir la lucha por sobre las fronteras frente al ataque a nuestras conquistas por parte de los distintos gobiernos y transnacionales.
La pelea por impedir que el Madrid Maersk descargue en algún puerto de europa se ha hecho bandera de la solidaridad de los estibadores.
Ahora ésta lucha pega un gran salto. El próximo 29 de junio, todos los puertos de Europa pararán su actividad durante dos horas en solidaridad con los estibadores españoles que quieren garantías de que los más de 6.100 trabajadores mantendrán su puesto de trabajo y para luchar contra el ataque a las conquistas de los trabajadores en Europa.
A pesar y en contra de todas las burocracias sindicales y las direcciones traidoras que se han empeñado en decirle a los trabajadores que todo se soluciona país por país, los estibadores demuestran el poder de los trabajadores para enfrentarnos a las multinacionales y a sus gobiernos. Esta unidad y solidaridad en la lucha es fundamental para la victoria.
¡El día que nos unamos los obreros del continente y el mundo seremos invencibles! ¡Paso al internacionalismo de la clase obrera!
Colectivo Democracia Obrera Madrid